El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la pérdida o cancelación de registro de Juan Carlos Torres Ramírez, quien aspiraba a ser candidato a la diputación federal por el distrito de Martínez de la Torre.

En sesión extraordinaria los consejeros nacionales impusieron esa sanción, luego de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) incumplió con la entrega de gastos de campaña del exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz.

El INE determinó cancelar la posibilidad de registro de 21 candidatos a nivel nacional, entre ellos está el veracruzano quien fue subdirector de Políticas Pública Regionales de la Sedesol, quien además es pasante de la Licenciatura en Administración de Empresas.

Antes fue promotor del partido Morena en el distrito de Martínez, y brigadista voluntario de la campaña de Rolando Ramírez Sánchez, subsecretario de Desarrollo Regional del Gobierno de Veracruz.

Fue contratado por la administración morenista, a pesar de haber sido suspendido como militante de ese partido por abuso de confianza y fraude en el proceso electoral del 2018.

Torres Ramírez fue denunciado por más de 212 personas residentes de Atzalan, Altotonga y Martínez de la Torre por fraude, luego de que retuvo más de 28 millones de pesos a la caja solidaria El Azotal, que nunca regresó ni entregó el interés a quienes le entregaron sus ahorros.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

REPECHAJE | Xalapa; si no hay un milagro, no habrá alianza PRI-PRD-PAN