Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez dio a conocer que se implementará el operativo Barredora durante el periodo vacacional de la Semana Santa para invitar a los veracruzanos y los turistas que se retiren de la zona de playas y del bulevar Manuel Ávila Camacho.

El presidente municipal dijo que personal de las direcciones de Gobernación y de Comercio participarán en el operativo Barredora, además de que habrá un perifoneo sobre el bulevar turístico para recomendar a la población que usen el cubrebocas y que se eviten las aglomeraciones.

“Es el operativo Barredora que se va a hacer a través de perifoneo, con personal de Gobernación, con personal de Comercio también, para invitar a la gente que no haya aglomeración, que usen cubrebocas, que mantengan la sana distancia”, detalló.

Fernando Yunes Márquez indicó que las playas de la ciudad de Veracruz permanecerán abiertas de las 10 de la mañana a las seis de la tarde, hora en la cual se implementará el operativo Barredora.

Sin embargo, Yunes Márquez reiteró que el ayuntamiento de Veracruz carece de facultades para sancionar a quienes se nieguen a retirarse de las playas después de las seis de la tarde, ya que se trata de una zona de competencia federal.

“Lo primero es que no caigamos en las cosas que no puede hacer el ayuntamiento, la zona federal es responsabilidad del Gobierno Federal, nosotros no podemos sancionar a nadie dentro de la zona de playas, podemos invitarlos, podemos hacer el llamado para que se retiren, evidentemente a las personas tomando bebidas alcohólicas en la vía pública sí se les puede retirar, pero si alguien no quiere salir de la playa es invitarlos a que lo hagan”, insistió.

Finalmente, el alcalde aseguró que se repartirán 10 mil cubrebocas en diferentes puntos de la ciudad durante las dos semanas de vacaciones para tratar de evitar que se registren contagios del coronavirus.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Vacaciones de Semana Santa, una ruleta rusa