Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Laguna Real denunciaron mortandad de peces por un bajo nivel del cuerpo de agua y ecocidio por contaminación de la laguna.

Araceli Pérez Zambrano, vecina del lugar, señala que desde hace una semana comenzaron a percatarse que el nivel de la laguna había descendido casi 70 centímetros, algo que ni en temporada de estiaje había sucedido.

Ante esta situación, avisaron al Ayuntamiento de Veracruz, quien realiza las labores de desfogue cuando es temporada de lluvias para evitar inundaciones; estos comentaron que las compuertas estaban abiertas, pero desconocían quien había realizado tal acción, pues no se había dado tal orden.

Aunado a ello, decenas de peces y aves aparecieron muertas alrededor de la laguna, algunas por caza de personas y otras por la contaminación del cuerpo de agua producto de lo que se ha vertido durante la última semana a la Laguna Real.

Los vecinos señalan que existen diversas «chatarreras» en la avenida Jiménez Sur y la avenida Miguel Alemán y son ellas quienes han tirado llantas y otros desechos que han contaminado el cuerpo de agua.

Ante esto, personal de la Procuraduría de Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Veracruz, acudieron al lugar para tratar de darle solución al problema.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Pfizer-BioNTech. Primera dosis | Crónica de una pócima anhelada