El diputado federal Carlos Valenzuela denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales agresiones físicas y verbales por parte de brigadistas de Morena al ser sorprendidos en un acto de proselitismo durante la vacunación a adultos mayores en Boca del Río, Veracruz.

Así fue informado en un comunicado que a continuación se reproduce:

El diputado Carlos Valenzuela González denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) una serie de agresiones físicas y verbales por parte de brigadistas del partido MORENA, al ser sorprendidos en un acto de proselitismo político, durante el proceso de vacunación contra Covid-19 a adultos mayores en el Municipio de Boca del Río, en Veracruz.

“Tenemos las grabaciones, los testimoniales de la gente a la que han ido casa por casa a hacer una supuesta tarea de capacitación a militantes, cuando la realidad es que están cometiendo actos de campaña anticipada y que están violentando un proceso de equidad, ensuciándolo desde su inicio”, denunció.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador explicó que lo anterior tuvo lugar a partir de las denuncias ciudadanas que recibió en sus oficinas y exigió la atención de las autoridades a este tipo de denuncias de la sociedad que dan cuenta del abuso que se está cometiendo por parte de MORENA con toda la complicidad desde Palacio Nacional.

Aseguró que el 18 de marzo pasado se trasladó a las instalaciones de la Escuela Primaria Luis Pasteur ubicado en la calle 5 de la Colonia Villa Rica en Boca del Río, Veracruz. donde se aplicaba la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

Refirió que en ese lugar encontró a brigadistas enfundados con los chalecos del Partido MORENA, quienes al ver que eran grabados en video reaccionaron de manera violenta y con agresiones físicas contra el legislador y su equipo de trabajo, con lo que se demuestra la existencia de un clima de encono y violencia.

“La actitud de los brigadistas de MORENA va en línea con el presidente López Obrador, que está generando todas las mañanas un campo de cultivo para el odio, para la división entre la sociedad”, apuntó.

Valenzuela González aseguró que en la oposición “vamos a aguantar, vamos a resistir, tenemos que evidenciar y desenmascarar el mal trabajo que está haciendo el partido MORENA, pero sobre todo la complicidad que pareciera que hay por parte de las autoridades al no perseguir estos delitos”.

El legislador panista sostuvo que esto no solo lo están ocurriendo en muchos municipios del estado de Veracruz, sino que lo están haciendo en el resto del país, con completa impunidad, ofreciendo programas sociales a cambio de afiliarse al partido MORENA.

Dijo que su denuncia fue presentada ante la FEPADE porque “queremos que se investigue de dónde viene estos brigadistas porque, como se pudo dejar constancia en ese video, no son brigadistas del Municipio de Boca del Rio, sino que vienen movilizados directamente desde acá, desde la Ciudad de México”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | El circo electoral de Veracruz