Veracruz, Ver.-El colectivo feminista Las Brujas del Mar denunció que los integrantes del grupo Taxistas Unidos de Veracruz exponen a las usuarias de InDriver al publicar sus direcciones, rutas y fotografías vulnerando su seguridad.

A través de las redes sociales, el colectivo feminista criticó que los integrantes de la página de Facebook llamada Taxistas Unidos de Veracruz incurra en ese tipo de prácticas contra las usuarias de InDriver cuando la entidad se ubica en el primer lugar nacional en secuestros y en el segundo lugar nacional en feminicidios.

Las Brujas del Mar publicaron unas capturas de Taxistas Unidos de Veracruz donde sus integrantes señalan a usuarias que utilizan los servicios de InDriver, que es un servicio internacional de transporte público que opera sobre la base del modelo “Ofertas en tiempo real” y al final es el pasajero el que decide cuánto decide pagar por una carrera.

Una de las capturas es una publicación de “Richard Guti”, de Taxistas Unidos de Veracruz y quien compartió dos fotografías de una usuaria de InDriver pidiendo a los integrantes del grupo: “Si la conocen etiquétenla y compartan! A ver si asi agarran la onda!”.

En otra publicación, “Richard Guti” escribió: “Sres agarren la onda! La gasolina está en 20$ el litro! Como es posible que se lleven estos servicios pesimamente mal pagados”.

Otra de las capturas corresponde a “Yoush Vidal”, quien recomendó a los concesionarios del transporte público que no acepten “carreras miserables” que ofertan las usuarias e incluyó el hashtag #ladypiojas: “Dan vergüenza que tienen para ir a sentarse a dos nal?@$ & empinar el codo PERO no tienen para pagar una carrera, todavía es muy temprano con $20 pesitos llegan a su destino”.

Cabe mencionar que “Taxistas Unidos de Veracruz” es un grupo público y visible del Facebook, el cual cuenta con 10 mil 376 miembros.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | El circo electoral de Veracruz