Veracruz, Ver.- El presidente de la Canirac Veracruz-Boca del Río, Marcel Van Eyck, confió en que las ventas en los restaurantes de la zona conurbada se incrementen hasta en un 80 por ciento durante la Semana Santa.

El empresario restaurantero consideró que el periodo vacacional de la Semana Santa resultará positivo para el sector gastronómico en comparación con el año pasado que se suspendió la actividad turística por el inicio de la pandemia del coronavirus.

“Los últimos tres fines de semana vimos un repunte de venta bastante bien, estamos muy positivos y las expectativas son que en semana Santa nos irá muy bien, no podemos comparar con el año pasado, pero la venta ahorita, mínimo un 70, 80 por ciento, siempre la primera semana es la más fuerte y se baja un poquito, yo creo que al 60 por ciento en la segunda semana”, expresó.

Marcel Van Eyck aseguró que los restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río contarán con los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades para evitar el contagio del coronavirus en sus instalaciones.

El entrevistado reconoció que el semáforo epidemiológico en el municipio de Veracruz se ubica en riesgo alto de contagio del coronavirus, por lo que el aforo en los restaurantes será del 50 por ciento, mientras que en Boca del Río, que se encuentra en riesgo medio, será del 75 por ciento.

Por otra parte, el presidente de la Canirac Veracruz-Boca del Río estimó que el 20 por ciento de los restaurantes de la zona conurbada cerraron en el primer año de la pandemia del coronavirus.

Incluso, el empresario comentó que hay restaurantes que continúan cerrando en este primer trimestre del 2021 porque sus dueños ya no soportan sostener el negocio.

“Como el 20 por ciento, están cerrando más todavía porque ya no aguantamos, aunque sí ahorita justo en marzo vemos que está mejorando un poquito la venta, vemos la luz al final del túnel”, remató.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | El circo electoral de Veracruz