“Garantiza que la clínica continuará mejorando en beneficio de la comunidad universitaria y población en general”: Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del AACS.

25/03/2021, Xalapa, Ver.- Alejandro Escobar Mesa fue ratificado para un periodo de cuatro años como director de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV), entidad académica pionera en el desarrollo de un modelo de extensión de los servicios universitarios en materia de salud reproductiva con perspectiva de género, y espacio que coadyuva en la formación de los estudiantes. 

Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud (AACS), expresó que la ratificación garantiza que la clínica continuará mejorando en beneficio de la comunidad universitaria y población en general, y en donde los estudiantes seguirán mostrando sus habilidades profesionales supervisados por personal médico y de química clínica. 

Recordó que durante los primeros cuatro años de Escobar Mesa –marzo de 2017 a marzo de 2021 la CUSRS obtuvo importantes logros como la certificación por parte del Consejo de Salubridad General, y durante cuatro años consecutivos el premio del Programa de Aseguramiento de la Calidad (Pacal), por la alta calidad de sus servicios de análisis clínicos, y recientemente los reconocimientos a las áreas de citología y patología. 

Para enfrentar los próximos retos, como brindar atención a la población postCovid y conservar la certificación alcanzada, entre otros, Gutiérrez Aguilar invitó a los colaboradores de la clínica para que con el liderazgo de Alejandro Escobar continúen trabajando en equipo, “lo que seguramente seguirá brindando frutos como hasta hoy”.

Por su parte, el Director de la CUSRS agradeció la confianza depositada en él y reconoció que con esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo la clínica ha logrado alcanzar objetivos como todas las autorizaciones sanitarias, vinculación con diferentes entidades académicas, un amplio plan de difusión de los servicios, la obtención de distintos reconocimientos dentro del ámbito de la salud, entre los que destaca la certificación de la clínica. 

Destacó también el incremento en la productividad de la consulta externa y en los servicios auxiliares de diagnóstico, y se planteó un ambicioso programa académico, que hoy se mantiene con un número importante de estudiantes en servicio social y prácticas profesionales, alumnos que ven en la clínica un espacio para culminar su aprendizaje en las aulas. 

“Hoy, con la ratificación, nos comprometemos, todo el personal de la clínica a redoblar esfuerzos y dar más por nuestra Universidad”, dijo. 

De manera virtual siguieron este evento, en calidad de invitados, directores de institutos y facultades, así como coordinadores de área y personal adscrito a la clínica.