La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, afirmó que en el Poder Judicial no se dan abasto de atender las solicitudes que han hecho colegios, cuerpos y asociaciones de abogados.

En una sesión llevada a cabo de forma virtual, la magistrada dijo que hace unos días algunos litigantes se iban a manifestar para pedir al órgano que representa atender diferentes peticiones que han realizado en los últimos meses.

Sin embargo, «quiero decirles que no nos damos abasto para atender las peticiones; tenemos muchos juzgados que requieren arreglos, cambios» a lo largo de la entidad veracruzana.

Indico que para este 2021, la administración del TSJ tiene programadas 14 rehabilitaciones de juzgados que están en muy malas condiciones, por lo que van a cambiarlos de un edificio a otro.

«Estamos trabajando, no estamos trabajando en escritorio abogado, yo ahorita por la pandemia no puedo salir, ustedes supieron que estaba visitando juzgados pero por motivo de esta pandemia ya no he podido ir a visitarlos, pero créanme que lo haré».

La reunión en una plataforma digital se llevó a cabo con motivo de tomar la protesta de Proseso Ramírez García, como delegado regional del de ese Colegio para los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Ciudad de México.

XEU Noticias

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | El circo electoral de Veracruz