Boca del Río, Ver.-El son veracruzano está de luto, tras conocerse el fallecimiento del sonero mayor de Boca del Río, Francisco «Chico» Andrade, a los 91 años de edad.

«Chico» Andrade tuvo un talento musical que lo llevó a trabajar con Benny Moré y la orquesta de Arturo Núñez. Entre sus interpretaciones más destacadas, se encuentra «La Pastora».

La familia de “Chico” Andrade informó que el sonero falleció mientras dormía, “con 91 años de edad, estaba un poco cansado, y simplemente ya no despertó”.

“Chico” Andrade tuvo una fructuosa carrera, en su haber se cuentan los cinco álbumes en los que participó con la Orquesta de Arturo Núñez, uno con Son como Son, otro en homenaje a su amigo Memo Salamanca, y uno llamado La mata del son, así como muchas colaboraciones como cantante de apoyo.

En 2015, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) le rindió un homenaje en el Teatro de la Reforma, por su larga y fructífera trayectoria. Y las autoridades de Veracruz-puerto como de Boca del Río, le dieron las llaves de la ciudad.

Debido a la pandemia, la familia de “Chico” Andrade informó que será velado en el servicio funerario del IMSS, que se ubica en Díaz Mirón. Serán seis horas de velación, y posteriormente será cremado.

“Hay que recordarlo alegre, amiguero, siempre contento y feliz, que cantó hasta el último momento”, dijo la familia.

“Chico” Andrade tuvo diez hijos, y le sobreviven siete.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

OSX presenta concierto de Pascua