Este lunes renunció a su cargo la directora del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la funcionaria renunció “por motivos personales” y que fue nombrada en su lugar Georgina Beatriz Victory Fernández como encargada de despacho.
“Es una renuncia por motivos personales, va a atender una situación personal, pero le pedí que no dejará de contactar a los amigos, a un servidor, que estaremos su disposición para cualquier cosa que requiera de apoyo”.
Durante su visita al municipio de Chacaltianguis, el mandatario indicó que “no le quedó de otra” que aceptar la funcionaria, que tomó el cargo en marzo de 2020 tras la salida de Verónica Aguilera Tapia.
“Le estoy muy agradecido por la entrega, porque marcó lo que nosotros hemos pretendido, dejó huella en el DIF estatal, muchas gracias por eso. Te acepto la renuncia, no me quedo de otra”, señaló en su intervención.
Cabe destacar que Victory Fernández fungió hasta ahora como Subdirectora de Apoyo Jurídico Institucional, y cuyo currículum incluye una maestría en Derecho.
El mandatario indicó que aunque nombró a la encargada de despacho no será quien presida de manera definitiva el DIF, pues anunció que en los próximos días dará a conocer a quien recibirá este encargo.
“Tenemos que guardar las formas, vamos a ser respetuosos de la forma que nos impone la autoridad electoral para no caer en una promoción indebida, pero no nos detenemos en las acciones sustanciales de Gobierno, por eso vamos a nombrarla como encargada de despacho y ya después haremos el anuncio de quién quedaría al frente del DIF”.
AVC