Ante la pregunta sí Xalapa es la ciudad que tiene las tarifas de agua más caras del país, AVC Noticias buscó información en el Instituto Mexicano de la tecnología el Agua, brazo técnico de la Comisión Nacional del Agua, quien mide las tarifas del país y esto encontramos.

Xalapa no tiene las tarifas más altas de agua en el país, el sistema de información que mide 56 ciudades, revela que el costo promedio mensual de la tarifa doméstica baja en la ciudad es de 56 pesos por 10 metros cúbicos de agua ( equivalente a 10,000 litros de agua).

Desde 2016 el IMTA desarrolló el Sistema de Información de Tarifas de Agua Potable (SITAP) con el propósito de proporcionar una herramienta de consulta y análisis de la información tarifaria del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento en México.

En el comparativo que está disponible públicamente en la página http://187.189.183.90/comparardomestico.php , hay ciudades como Querétaro donde la tarifa de 10 metros cúbicos alcanza los 133 pesos, en Aguascalientes 164 pesos, en Veracruz Puerto 73 pesos, Campeche 106 pesos, por ejemplo.

Mientras que dentro de Veracruz, las tarifas más caras las tienen la región de Minatitlán con 88.8 pesos y Poza Rica con 98.57 pesos. Ver comparativos

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Pfizer-BioNTech. Primera dosis | Crónica de una pócima anhelada