Un juez federal otorgó un amparo al ex secretario de Gobierno, Rogelio “N” en contra de cualquier acto de la autoridad que lo mantenga incomunicado o segregado.

El ex funcionario, vinculado a proceso por el delito de ultrajes a la autoridad y trasladado al penal La Toma en el municipio de Amatlán de Los Reyes, logró el amparo bajo el expediente 129/2021 en el juzgado octavo de distrito con sede en Tuxpan.

Este lunes el Consejo de la Judicatura dio a conocer la suspensión de plano y de oficio para el efecto de que cese de inmediato todo acto tendente a mantenerlo incomunicado, segregado “y demás prohibidos por el artículo 22 Constitucional, así como para que el directo quejoso Rogelio pueda comunicarse con sus abogados”.

En el documento se señala sobre la imposibilidad que tuvo la Actuaria adscrita para notificar la determinación emitida porque no fue posible la localización del directo quejoso en el centro penitenciario de Tuxpan.

Lo anterior dado que horas antes de esta notificación, Rogelio “N” fue trasladado al Centro de Reinserción Social de La Toma, con residencia en Amatlán de los Reyes.

“Tomando en consideración que no se ha logrado la localización del directo quejoso, se envía exhorto al Juzgado de Distrito en el Estado de Veracruz con residencia en Córdoba, para que en auxilio de las labores de este órgano jurisdiccional, comisione al fedatario de su adscripción a efecto de llevar a cabo la localización del directo quejoso en el aludido centro de reclusión”, señala la demanda de amparo.

Cabe destacar que apenas este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el proceso penal contra el ex funcionario se lleva a cabo con apego a la ley y que incluso en el penal de La Toma tiene “seguridad especial” dado que se trata de un ex funcionario de alto perfil que estuvo relacionado con temas de seguridad pública en la pasada administración.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | El circo electoral de Veracruz