Córdoba, Ver.-Personal médico y administrativo de la Clínica Hospital de Medicina Familiar del ISSSTE en Córdoba, realizaron una manifestación pacífica en las afueras del nosocomio, debido a que más de 140 trabajadores no han sido vacunados contra el Covid-19 y no tienen fecha probable para su aplicación.
Los inconformes aseguraron que brindan atención médica a un total de 20 municipios, por lo que se encuentran sumamente vulnerables al contagio del SARS-CoV-2.
El médico general Víctor Manuel Velázquez manifestó que cuando inició la vacunación al personal de la primera línea de batalla, la Secretaría de Salud sólo destino 38 vacunas para médicos, enfermeras, camilleros y chóferes, y aunque les dijeron que en próximos días llegarían más vacunas para el resto del personal, eso nunca sucedió.
«Trajeron vacuna exclusivamente para el servicio de urgencias, fueron vacunados aproximadamente 30 médicos, enfermeras, camilleros y choferes del servicio de urgencias, y se nos hizo el comentario que 15 días después íbamos a continuar el resto del personal, pero hasta ahorita oficialmente no hemos recibido ninguna fecha, ni siquiera una fecha probable, no hemos tenido nada de eso», dijo.
Los especialistas lamentaron que el Gobierno Federal declaré y diga que todo el personal de salud ya ha sido vacunado, cuando en este Hospital no llevan ni la primera aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
«El viernes pasado en Coatzacoalcos la declaración fue que ya estábamos vacunados todos los médicos y que seguían los profesores y eso no es verdad. Aquí somos aproximadamente 140 trabajadores entre médicos, enfermeras, químicos, odontólogos, camilleros, choferes de ambulancias etcétera y es la fecha que nadie ha sido vacunado».
AVC