Para el concesionario de un Centro de Verificación en Poza Rica, Eduardo Mario “N”, que fue detenido y acusado de cometer el presunto delito de “ultrajes a la autoridad”, consideró que fue una “equivocación” de los diputados y diputadas locales, así como del gobierno de Veracruz haberlo privado de su libertad legalmente.

Refirió que hay videos y testimonios que refuerzan sus declaraciones de que él en ningún momento cometió el delito de ultrajes a la autoridad, sino que ejercía su derecho a manifestarse libremente cómo lo señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Para mi fue una equivocación y estamos manejándolo en un juzgado, tengo el derecho (de manifestarme) y lo vamos a seguir haciendo, cómo lo hemos venido haciendo de forma pacífica para poder seguir, si es la necesidad de los concesionarios hacerlo de manifestarse de forma pacifica y seguir expresándonos” expresó.

Eduardo Mario apareció públicamente una semana después de haber sido detenidos por los policías de la secretaría de Seguridad Pública (SSP); permanecer detenido martes, miércoles en la Fiscalía Regional de Xalapa; y presentado ante el juez de control, Francisco Reyes Contreras el día jueves en el Distrito Judicial de Xalapa, con sede en la localidad de Pacho Viejo municipio de Xalapa.

Desde su perspectiva, Eduardo Mario consideró que no fue el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el encargado de ordenar su detención, y si el Mandatario Estatal aseguró que él no un represor, los ciudadanos deben creerle.

“No puedo pensar que el señor gobernador haya tomado alguna decisión en mi contra, lo único que sé es lo que está en videos, los videos hablan por si solos, pedirle a la cámara (diputados y diputadas locales) que se hagan las modificaciones, si él (gobernador de Veracruz) hizo ese comentario tenemos que creerle como ciudadanos” dijo.

El hombre con edad de 70 años, dijo al gobierno de Veracruz, que el deseo de los concesionarios de Verificentros y Centros de Verificación Vehicular es que haya paz en la entidad.

“Lo que queremos es vivir en paz, tener trabajo y tener un medio ambiente de primero mundo” expresó.

Debido a que padece hipertensión arterial se le cuestionó si fue afectada su salud con la detención, al respecto Eduardo Mario N, respondió que los policías ministeriales “me trataron bien, como un ser humano que soy, si permitieron que me dieran medicamentos”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Pfizer-BioNTech. Primera dosis | Crónica de una pócima anhelada