La utilización de aplicaciones para mensajería instantánea es cada vez más común. Sobre todo, luego de la pandemia, las personas se han hecho más dependientes de estas herramientas. WhatsApp es hoy la más utilizada, aunque Telegram no le pierde pisada, y se está convirtiendo en un serio competidor para la app de Facebook.

Pero estas aplicaciones a veces traen funciones que atentan contra la privacidad o no permiten utilizarla libremente, sin caer en ciertos malos entendidos. El estado de ‘Escribiendo’, así como la hora desde la última conexión, son datos que muchas personas preferirían no compartir.

Existen formas de salir de este problema, a través de diferentes caminos.

Cómo quitar el ‘Escribiendo’ con modo avión

Una de las formas más sencillas de evitar quedar expuesto mientras escribes un mensaje de WhatsApp, es activando el modo avión. Esto consiste en desconectar fácilmente la conexión a internet, para que mientras escribes, esa información no pueda enviarse.

Los pasos son muy sencillos:

-Abrir WhatsApp y darle clic al chat de la persona con la que quieres contactarte.

-Activa el modo avión y regresa a WhatsApp a terminar de redactar el mensaje

-Presiona la flecha para enviar.

-Desactiva el modo avión para que tu mensaje se envíe.

Quitar el estado de ‘Escribiendo’ con una app

Existen también algunas aplicaciones que debes descargar, para poder ejecutar algunas funciones para WhatsApp, que pueden ser realmente útiles para aquellos que buscan conservar cierta privacidad.

Flychat, es una de estas aplicaciones que ofrecen navegar de forma incógnita, por diferentes aplicaciones de chat. Permite ocultar tu conexión ‘en línea’ así como también el estado de ‘Escribiendo’.

La puedes descargar a través de Android, pero debes considerar que estas aplicaciones complementarias a WhatsApp, pueden influir en la velocidad y en otra funciones de la app. En este caso, al navegar de forma incógnita con Flychat, no podrás enviar imágenes ni mensajes de voz.

Estas son dos de las formas de eliminar el estado de ‘Escribiendo’ de WhatsApp. La aplicación que depende de Facebook, deberá replantear varias funciones, y de hecho ya ha anunciado nuevas herramientas en su versión 2.21.7.1

Una de ellas es la posibilidad de activar una función que te permitirá autodestruir mensajes. Esto se enmarca en una estrategia de la compañía, para poder recuperar a los usuarios perdidos, con el avance de los rusos de Telegram.

Telegram ha implementado nuevas y potentes funciones en su aplicación, como la posibilidad de realizar chats de audio en vivo, de forma masiva. Sin duda que WhatsApp debe ofrecer algo más que la posibilidad de eliminar el estado de ‘Escribiendo’ para igualar a su competidor.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

Ya es posible enviar mensajes entre Instagram y WhatsApp con esta unificación entre plataformas