Sayula de Alemán, Ver.- Personas desconocidas irrumpieron en el Rancho El Abanico donde amarraron a los trabajadores, los amenazaron con armas y lograron llevarse cerca de 200 cabezas de ganado.

Un grupo de cuatreros llegó hasta dicho sitio ubicado en la localidad de Aguilera, donde de manera violenta sometieron a los vaqueros del lugar para poder cometer el millonario robo y huir de manera impune.

De acuerdo al reporte obtenido, los ladrones se apoderaron de 84 novillos de corral, así como otras 103 reses con un peso cercano a los 350 kilogramos cada una, por lo que el monto de lo robado es cercano a los 5 millones de pesos.

Los responsables amarraron a los trabajadores del rancho y se llevaron los 187 animales con rumbo desconocido, por lo que una vez que pudieron zafarse los agraviados solicitaron el apoyo de las fuerzas del orden público.

Elementos de la Policía Municipal y la Fuerza Civil se desplazaron hasta el lugar donde se entrevistaron con el capataz y sus empleados, quienes narraron lo acontecido y como fue que los sometieron.

Un importante dispositivo de seguridad fue implementado en toda la zona para dar con el paradero de los abigeatos y de los animales robados, pero hasta el momento aún no han podido dar con ellos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Pfizer-BioNTech. Primera dosis | Crónica de una pócima anhelada