El partido Podemos, que encabeza Francisco Garrido, tampoco acudió a firmar del Acuerdo de la Democracia 2020, los puntos del acuerdo se tomaron de manera unilateral.

El líder del partido de reciente creación aseguró que no se ha generado el diálogo con la oposición en ningún momento, por lo que se dice sorprendido que ahora se les llame para validar un documento.

El lunes 15 de marzo el Gobierno del Estado convocó a la firma de un pacto y dio lectura a varios puntos que, según lo dicho Garrido Sánchez, eso ya está establecido en la ley local.

“La razón de la no participación en la firma del acuerdo por la democracia obedece particularmente (…) creemos que para haber un acuerdo tiene que haber un diálogo previo, tiene que haber un acercamiento con las fuerzas políticas para poder escuchar la expresión de todas y cada una de las fuerzas que vamos a participar en el proceso”.

Sin ese antecedente, dijo, no pueden firmar un acuerdo que no incluye la postura de la oposición, “sin embargo, vamos a seguir pidiendo que se de un acuerdo justo y democrático, para lograr los acuerdos necesarios”.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

La ley no se acuerda, se cumple: Movimiento Ciudadano