Durante la ceremonia para la firma del acuerdo “Veracruz por la democracia 2021”, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que en el estado no habrá violación a la ley durante el proceso electoral.

“Veracruz vivirá un proceso electoral apegado a la normatividad democrática, sin violación de ninguna índole, ni impunidad para nadie; en el marco de la ley es donde todos tenemos cabida, fuera de la ley solo se encuentran los intereses propios de delincuentes. En la democracia también se excluyen quienes no aceptan las reglas, con el acuerdo Veracruz por la democracia 2021 avanzamos en la normalidad democrática que por años todos desde nuestros espacios hemos luchado como ciudadanía”.

Con la presencia del gobernador Cuitláhuac García; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Isabel Inés Romero Cruz y la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Adriana Linares Capitanachi, señaló que se trata de un acto de unidad en el que los tres poderes dan certeza y confianza a los ciudadanos.

“Las instituciones del estado sirven para dar estabilidad, orden y rumbo, hoy compartimos y reafirmamos nuestro firme compromiso con legalidad y civilidad, que son componentes fundamentales de nuestra democracia”.

Y añadió que como protagonistas de la transformación y responsables del Gobierno estatal están convencidos de que solo unidos se hace frente “a las tentaciones de quienes buscan usurpar voluntad ciudadana”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | El circo electoral de Veracruz