Tiene un costo de 500 pesos y se realizará a través de Zoom, del 5 al 30 de abril, los días lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 19:00 horas.

22/03/2021, Xalapa, Ver.– La Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) de la Universidad Veracruzana (UV) invita a padres de niños de entre siete y 10 años de edad a que inscriban a sus hijos al taller en línea Introducción al Teatro para Niños y Niñas, que se realizará a través de Zoom del 5 al 30 de abril, los días lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 19:00 horas.  

Mercedes Huerta González, maestra de actuación adscrita a la DGDC y facilitadora del taller, comentó que es el tercero en realizarse bajo la modalidad virtual, y que permitirá a los niños disfrutar y explorar el arte escénico desde sus hogares.  

Mencionó que aunque los pequeños están agotados de tomar clases virtuales, dentro de este taller se desenvolverán de una forma diferente ya que maneja una metodología distinta e innovadora. 

Afirmó que el teatro abrirá las puertas de la imaginación de los niños, quienes interpretarán personajes fantásticos y aprenderán a llevar sintelecto y creatividad al máximo. 

“Este taller representará un bálsamo para ellos, ya que en las ediciones pasadas los participantes estaban felices y no querían que terminara”, aseguró.  

Mercedes Huerta compartió que la cuota de recuperación del taller es de 500 pesos, y comentó que quienes deseen mayores informes pueden escribir al correo electrónico mehuerta@nulluv.mx.