Orizaba, Ver.-El Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) la ampliación de una diligencia para explorar un terreno de siembra de caña de azúcar en el municipio de Atzacan, con la finalidad de localizar extremidades de la osamenta que fue recuperada este domingo.

Tras la quema del cañal para su corte, la osamenta quedó al descubierto, informó la presidenta del Colectivo Araceli Salcedo Jiménez.

Cabe recordar que los restos óseos fueron recuperados en el interior de un cañal asentado a un costado de la carretera que conduce de la cabecera municipal con la congregación Uakapan de Atzacan.

Al descubrirse el cráneo de esta persona por los cortadores de caña, dieron parte a familiares de una persona que está reportada como desaparecida desde hace tiempo, ya que la vestimenta era similar y que se sospecha podría tratarse de él.

La activista señaló que tras la aparición de los restos óseos, acudió al lugar y solicitó se realizará la diligencia, misma que se llevó a cabo horas después debido al retraso de los peritos de la Fiscalía, quienes argumentaron que no había personal para atender este tipo de situaciones.

«El Colectivo está solicitando la ampliación de la diligencia y exploración del terreno, ya que animales carroñeros esparcieron los restos humanos, y se requiere de una exploración exhaustiva para poder localizar los restos humanos faltantes, y así poder hacer la identificación oficial y efectuar una entrega digna a la familia».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas