El peso registra una pérdida de 15 centavos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores gana 0.11 por ciento, durante la apertura.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.65 pesos por billete verde, esto es 0.88 por ciento menos con respecto al cierre del viernes. En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.98 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que los participantes del mercado están a la espera de nuevas señales sobre el futuro de la política económica de Estados Unidos. Hoy el presidente de la Fed, Jerome Powell, participará en un panel del Banco de Pagos Internacionales, en donde podría abordar nuevamente el tema del camino que seguirá la política monetaria.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ligera ganancia de 0.11 por ciento, con lo que se ubica en 47 mil 80 unidades.

En la semana, otros eventos relevantes serán las subastas de bonos del Tesoro en Estados Unidos.

También será clave la publicación de indicadores económicos relevantes en México. El miércoles 24 se publicará la inflación de la primera quincena de marzo, mientras que el jueves se publicará el Indicador Global de Actividad Económica al mes de enero, que probablemente muestre un estancamiento en el crecimiento mensual. Ese mismo día a las 13:00 horas será el anuncio de política monetaria de Banco de México, en donde es probable que la Junta de Gobierno mantenga la tasa de interés objetivo sin cambios en 4.00 por ciento.

El Heraldo de México/Laura Quintero

Conéctate con Formato Siete:

Peso pierde frente al dólar; bolsa retoma tendencia positiva