Un grupo de vecinos del fraccionamiento Lomas Verdes, una vez más se opusieron a la construcción del Centro de Asistencia Social para Niñas y Adolescentes que construirá el ayuntamiento local con una inversión de siete millones de pesos, y que tiene como propósito salvaguardar a menores de edad víctimas de violencia y abusos sexuales.

Según los vecinos, la construcción del Centro de Asistencia Social romperá con la tranquilidad de las familias que habitan en las calles Loma Nueva, Andador Nochebuena y Azucena, porque en el futuro habrán de ingresar personas ajenas al fraccionamiento Lomas Verdes.

La vecina Ivonne Santiago refirió que si la construcción fuera un consultorio de alguna institución de salud, estarían de acuerdo, pero no están de acuerdo que lleguen familias con problemas de violencia.

«Pongan consultorios, el ISSSTE o el seguro, lo que quieran y estamos de acuerdo. Pero no queremos a las personas que vengan de otras colonias porque hemos tratado de llevar la colonia bien organizada, limpia” expuso.

Otra de las vecinas señaló que el ayuntamiento local no realizó previamente una encuesta para conocer si las familias estaban de acuerdo o no con el proyecto de construcción.

“No estamos de acuerdo porque debieron hacer un estudio general de Xalapa, no se hizo un estudio dela zona, y ahora ya quieren hacerlo aquí, que nos muestren un papel de un estudio de la zona” expuso.

Otro vecino refirió que en ese espacio la administración municipal pasada colocó aparatos para hacer ejercicio, y ninguno se opuso porque el proyecto beneficio a todos, sin embargo la construcción del Centro de Asistencia Social para Niñas y Adolescentes atraerá a personas con problemas de violencia.

Agregaron que los automóviles de los visitantes y autoridades del Centro de Asistencia Social pasarán por la avenida principal y van a deteriorar el asfalto, así como también pueden dañar el terreno conocido como “El Mirador” porque lo ocuparán de estacionamiento.

“El terreno del Mirador por el IPE se está hundiendo, y ese terreno no es para que haya tantas personas y carros. Cuando se hace un proyecto primero se consulta a los vecinos, y aquí debieron primero resolver las necesidades de los vecinos, y ya después vemos” expusieron.

A la reunión de vecinos acudió el director de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Xalapa, Francisco Domínguez Canseco para escuchar las propuestas de los vecinos y darlo a conocer al resto de las autoridades municipales.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas