El PRD nacional condenó el traslado del exsecretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio «N», al penal de Amatlán, luego de que un juez le dictó vinculación a proceso y lo envió ocho meses a prisión por el delito de ultrajes a la autoridad.

“ El PRD hace responsable al gobierno de Cuitláhuac García de la integridad de nuestro compañero, puesto que se interpuso y concedió un amparo para frenar su traslado del penal de Tuxpan a otro reclusorio”, señalaron en una carta.

Sus abogados interpusieron un amparo, para no ser trasladado, pero no fue escuchado: queda claro que es una persecución política contra los adversarios del gobierno morenista actual en el estado, puesto que tienen miedo de que Rogelio Franco, desde San Lázaro, exhiba al gobierno fallido de aquella entidad. Nuestro compañero es un preso político de la 4T que está solapada e incitada por el presidente de la República.

En una carta pública señalaron que el PRD no permitirá esta violación a los derechos humanos y político-electorales de Rogelio Franco. “Vamos a exigir justicia y vamos a agotar todos los recursos legales para que nuestro compañero quede libre de inmediato”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

La represión en Veracruz | Samuel Aguirre Ochoa