Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- La Coordinación de Ecología y Recursos Naturales del Ayuntamiento de Huiloapan de Cuauhtémoc, confía en obtener una producción de 20 mil plantas del Vivero Forestal y con ello reforestar las montañas de Huiloapan de Cuauhtémoc.

El titular de esta dirección Jaime López de Rosas aseguró que al momento tienen plantas en desarrollo y una vez que pase esta temporada de incendios forestales, como de sequías habrán se plantarse estas especies.

«El Vivero Municipal continúa con la nueva producción 2021, al momento el vivero cuenta con 15 mil plantas de: pino patula, laurel y encino, pero se pretende que en lo que resta del año se pueda producir planta ornamental».

López de Rosas afirmó que estas especies que se producen y cultivan en el vivero municipal son de clima templado- frio, y como meta se pretende obtener una producción de 20 mil plantas para reforestar las montañas de Huiloapan de Cuauhtémoc.

Aseguró que estas especies también servirán para otros proyectos, como el del paseo del río Blanco que está a cargo del biólogo José Luis Ramírez.

El asesor de este departamento aseguró que gracias al apoyo de propietarios y poseedores de predios además de ciudadanos que gustan de colaborar, se ha reforestando con plantas del vivero municipal algunas partes de la Montaña, como de la ribera del río Blanco.

Puntualizó que por instrucciones del alcalde José Gabriel Flores Sarabia, se continuará trabajando para que los ciudadanos de Huiloapan protejan sus recursos naturales y se reduzca o detenga el cambio climático.

Por último agradeció a los dueños, poseedores de terrenos forestales y grupos de jornaleros quienes siguen realizando limpieza a plantaciones de años anteriores, además de que ahora ya preparan terrenos para poder establecer planta, una vez que entre la temporada de lluvias para favorecer el medio ambiente.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Declina Sergio, va David