Coatzacoalcos, Ver.-Rosa Isela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que se trabaja en conjunto con el gobierno de Veracruz para dar protección a los aspirantes y candidatos que requieren seguridad durante la contienda electoral.

En conferencia de prensa, durante la tradicional mañanera reconoció el trabajo de la mesa de la construcción de la paz en Veracruz que ha logrado la baja en varios delitos.

Recordó que Veracruz registra: “El secuestro se redujo 56.66%, el robo 26.46 , el robo de vehículo 30.54; el robo de transporte 22%, el robo de casa habitación 17.2% en relación con el periodo anterior».

Dijo que Veracruz se coloca en el número 22 a nivel nacional en incidencia delictiva, y la estrategia para disminuir homicidios está rindiendo frutos.

“El trabajo en el país y en la entidad es intenso y se está reflejando en las cifras, aunque también tenemos compromisos en los municipios que aún concentran incidencia delictiva en Veracruz”, dijo.

Recordó que en Veracruz hay 18 coordinadores regionales de la Guardia Nacional, más elementos de la Secretaría de la defensa nacional , y del estado que conforman 19 mil 850 efectivos.

Además se construyen siete de los 11 cuarteles de la Guardia Nacional que se instalarán en Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | El destino de los malandros