Juan Rodríguez Clara, Ver..- A través de una carta a la opinión pública el presidente del Comité Municipal del PRI Samuel Landa, renunció al cargo acompañado de un grupo de priistas de la vieja guardia.

En la misiva enviada a los medios de comunicación se lee que la simulación e imposición de candidatos es la razón por la que decidieron mantenerse ajenos al PRI durante este proceso electoral, pues el candidato designado es impuesto y no garantiza el triunfo del partido, situación que causó la indignación de las bases.

“No vamos a dar ni un paso atrás en la reestructuración orgánica. Se acabaron los chantajes y las viejas prácticas de quienes solo usan el partido para servirse. No permitiremos que se siga manchando el partido. Se acabó el PRI de las poses de las simulaciones, sino respetan a las bases, no habrá respeto de las bases para la dirigencia”, acusaron los inconformes.

A la vez que advirtieron que en esta elección el PRI perderá, pues la candidatura es débil, pero además no contará con el respaldo de toda la militancia, pues de sobra saben que están usando al aspirante para dejarle el paso libre a otros.

“Nos entristece, nos indigna y nos preocupa el curso que tomó el proceso de selección de candidatos debido a que son evidentes las muestras de que existe un candidato simulado, impuesto, y eso le hace mucho daño a la verdadera causa del partido en Juan Rodríguez Clara.

Hoy vemos tristemente que el partido no ha dejado atrás las viejas prácticas. Cuando nos adentramos en las filas del Revolucionario Institucional, era precisamente eso, un partido revolucionario e institucional, que hoy solo son siglas mancilladas. Estoy convencido que lo mejor el PRI es su militancia, esos hombres y mujeres que a ras de suelo han edificado, pero que tristemente son desplazados por intereses mezquinos” puntualiza en la carta el ahora exdirigente municipal Samuel Landa.

A la renuncia del Presidente del Comité Municipal también se le suma la de Roberto Moreno Rodríguez Delegado Especial del PRI en Juan Rodríguez Clara, quien también deja el cargo y se suma con Omar Manzur.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

La represión en Veracruz | Samuel Aguirre Ochoa