Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) La infraestructura que se creará en la región sur, como parte de los megaproyectos como el tren maya y del corredor del istmo de tehuantepec que une los Puertos de Veracruz y Salina Cruz en Oaxaca, se entregará a los estados y a la Secretaría de Marina para su administración, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que como parte del plan para reactivar la región sureste del país, se invierte en el tren Palenque- Coatzacoalcos, en la rehabilitación del ferrocarril del istmo, la modernización de los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos, además de la creación de los 10 polos de desarrollo industrial.

“Todo este complejo se le va a entregar a la Secretaría de Marina y a los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, este es el plan para el desarrollo económico de la región, todo esto acompañado de los programas del bienestar”, comentó durante la conferencia matutina desde la Administración Portuaria de Coatzacoalcos.

En el caso de Veracruz y Oaxaca, dijo que ya se tienen 7 de los 10 predios donde se crearán diez polos de desarrollo industrial como parte del corredor, donde se instalarán empresas que tendrán beneficios como el pago del 50% de IVA e ISR. “ No hemos dado a conocer cuáles son los otros incentivos que daremos a las empresas porque aún estamos negociando con los dueños de la tierra para comprar e instalar ahí los polos de desarrollo”.

También dijo que se invierte en la la modernización de las refinerías, además de la de Dos Bocas, se está modernizando la refinería de Minatitlán y de Salina Cruz.

Recordó que van tres años consecutivos de inversión en la refinería de Minatitlán, y ha aumentado la producción.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | El destino de los malandros