Veracruz, Ver.- El colectivo feminista Las Brujas del Mar acumula 25 casos de candidatos afiliados a partidos políticos diversos que cuentan con acusaciones sobre presuntas agresiones, acoso, violación y pornografía infantil, a quienes se trata de impedir que lleguen al puesto de elección popular al cual se les postulará en este proceso.

Con el hashtag #NingúnAgresorEnElPoder, el colectivo feminista publicó en las redes sociales “la lista de los impresentables” que deben ser inelegibles, entre los cuales se mantiene a Marcos Isleño Andrade, del PVEM, aspirante a la alcaldía de Medellín de Bravo.

Arussi Unda Garza, representante de Las Brujas del Mar, refirió que la campaña contra candidatos agresores se inició junto con el colectivo Las Constituyentes, de la Ciudad de México, quienes promovieron la campaña “Tres de Tres contra la Violencia”, incluso desde antes de que el Movimiento de Regeneración Nacional promoviera la postulación de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.

Unda Garza recordó que el colectivo feminista documentó dos casos de posibles candidatos veracruzanos con señalamientos de agresión; uno de los cuales estaba afiliado al Movimiento Ciudadano y se descartó su postulación, sin embargo, aclaró que el PVEM todavía no da a conocer su postura sobre el caso de Marcos Isleño.

“Los estamos mapeando a nivel nacional, de Veracruz al momento son dos, sin embargo, uno, que es el agresor de Valeria Rangel, el Movimiento Ciudadano lo bajó de inmediato; hay otro que se está postulando para el municipio de Medellín por el partido verde y el partido verde no ha respondido”, expuso.

Aunque Isleño Andrade declaró en días recientes que no hay denuncias en su contra por el delito de agresión, la representante del colectivo feminista dijo que se documentó con reportes médicos y publicaciones periodísticas de que mandó a una mujer al hospital.

Además, la representante de Las Brujas del Mar no descartó que utilizara sus influencias para que no se procediera en su contra.

Finalmente, Arussi Unda recomendó a los ciudadanos vigilar los procesos internos de los partidos políticos para que ningún agresor llegue al poder el 6 de junio próximo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

La represión en Veracruz | Samuel Aguirre Ochoa