Veracruz, Ver.-Un par de fuertes accidentes tuvieron lugar sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, donde cinco unidades se vieron involucradas, lo cual dejó un saldo de al menos siete lesionados y daños estimados en varios miles de pesos.

El primer percance ocurrió en el carril que va con dirección de sur a norte en el tramo entre Úrsulo Galván e Hipólito Saldaña, donde un automóvil particular pretendía incorporarse hacia la carpeta de rodamiento.

Los dos ocupantes de la unidad de la marca Ford tipo Figo color plata, intentaban salir de un estacionamiento cuando de pronto recibieron el impacto de un automóvil de la marca Chevrolet tipo Chevy.

Debido al fuerte golpe, el primero de estos volcó y dio un par de vueltas hasta que quedó algunos metros más adelante, mientras que los ocupantes de la segunda unidad acabaron sobre el camellón central.

Paramédicos acudieron a brindarle los primeros auxilios a los cuatro viajeros del Chevy y los dos del Figo, pero para su fortuna ninguno de ellos resultó con alguna herida considerada de gravedad.

En el segundo percance, el responsable fue el conductor de un tráiler que se desplazaba sobre el carril con dirección de norte a sur y lo provocó justo frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tejería.

Testigos afirmaron que a unos metros del puente peatonal, el operador de la unidad de carga International con razón social Rafer marcada con el número económico 89, no midió bien su distancia.

Fue así que impactó por alcance al taxista que circulaba en el vehículo Toyota tipo Yaris marcado con el número económico 789, mismo que quedó como «acordeón» tras proyectarse contra el tráiler de adelante.

El operador de este último decidió no reclamar daños ya que a su unidad no le pasó nada y se retiró del lugar, mientras que el taxista fue llevado a una clínica particular para establecer la gravedad de sus heridas.

En ambos casos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública abanderaron los percances mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos ordenó el retiro de las unidades para el deslinde de responsabilidades.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas