Mujeres feministas y familias víctimas de desaparición se manifestaron de manera pacífica y en silencio frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Martínez de la Torre, para exigir a la titular, Verónica Hernández Giadáns, y al gobernador de Veracruz, que se haga efectiva la búsqueda de Rocío Juárez Moreno, desaparecida el miércoles 10 de marzo en ese municipio del norte de Veracruz.

Frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Martínez de la Torre, con dirección en la calle Pedro Belli, colonia Centro, las manifestantes colocaron cartulinas color blanco con letreros de #Justicia #BúscamosaRocío #TodassomosRocío #Niunamás #Nuncatendránnuestrosilencio

Las mujeres feministas llegaron vestidas con ropa color negro, con pañoletas color morado, y el rostro cubierto, con el propósito de evitar represalias por parte de la policía municipal, secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal; y de la policía ministerial.

Minutos antes de las 17:00 horas de este miércoles 17 de marzo, llegaron patrullas de la policía municipal para blindar y cuidar las instalaciones de la FGE en Martínez de la Torre, esto a pesar de que la invitación a manifestarse dejaba en claro que sería en silencio y de manera pacífica.

Las mujeres jóvenes colocaron diamantina color rosa y morado encima de la calle Pedro Belli e hicieron un letrero que señalaba “Ni una más” y dibujaron el símbolo del género femenino.

Por su parte, las familias de personas desaparecidas que acudieron a acompañar en la manifestación encendieron velas color blancas y rojo y también se mantuvieron en silencio total; mientras que dos patrullas de la policía municipal a cargo del presidente de Martínez de la Torre, José de la Torre Sánchez las vigilaban a distancia.

Frente a la FGE colocaron un tendedero en el pusieron letreros para exigir justicia e investigaciones que ayuden a encontrar a Rocío Juárez, luego de que la semana pasada, las autoridades respondieron que estaban en puente vacacional y no podían dar la atención.

Las mujeres feministas también colocaron letreros papel con la leyenda de exigencia de búsqueda sobre las letras turísticas de colores de Martínez de la Torre.

Además continuaron la repartición de hojas de papel con la fotografía de Rocío Juárez Moreno, y sus datos generales, que daban a los transeúntes y automovilistas.

Por la denuncia de desaparición de Rocío Juárez ante la Fiscalía General del Estado se dio inicio a la Carpeta de Investigación UIPJ/DIX/DE/201/2021 desde el miércoles 10 de marzo del 2021.

La semana anterior, los familiares de Rocío informaron que no saben nada de su paradero, y sólo encontraron su automóvil Jetta color negro sobre la calle Paseo de Azahares de la colonia Jardines de Plaza Verde de Martínez de la Torre a las 17:00 horas del miércoles 10 de marzo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas