El peso operaba el jueves con pérdidas en línea con otras monedas de países emergentes ante un fortalecimiento global del dólar y una nueva subida en las tasas de los bonos del Tesoro estadounidense por un esperado repunte en la inflación.

La bolsa local, por otra parte, ganaba levemente y recuperaba parte del terreno cedido en la víspera, en medio de un reacomodo global en los portafolios tras las expectativas presentadas el miércoles por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre sus acciones de política monetaria.

  • La moneda cotizaba en 20.4841 por dólar, con un retroceso del 0.47% frente a las 20.3880 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles. Más temprano, el peso llegó a depreciarse un 1% a 20.5943 unidades por dólar.
  • “Los inversionistas continúan enfocados en el mercado de renta fija (…) la demanda por bonos y dólares impulsa al billete verde al alza desde su nivel más bajo de las últimas dos semanas”, dijeron analistas del grupo financiero Monex en una nota a clientes.
  • La Fed reiteró su promesa de mantener su tasa de interés objetivo cerca de cero durante los próximos años, después de proyectar un acelerado repunte económico y de la inflación.
  • Mientras tanto, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC avanzaba un 0.38% a 47,862.06 puntos, luego de caer poco más de un 1% en la víspera, retomando la tendencia positiva que había venido mostrando en las siete sesiones anteriores.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | Xalapa secuestrada