Este día habrá cambios importantes el paso del frente frío 43, el cuál aumenta los nublados y el potencial de lluvias a su paso. Por su parte, la masa de aire frío detrás del frente ocasionaría viento del NORTE con rachas fuertes a violentas en la costa, sin descartar rachas menores entre Misantla y Xalapa. La temperatura desciende y el ambiente se tornaría más fresco a frío en montañas.

Temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius en Veracruz-Boca del Río .

El evento de norte para este día, tendrá rachas de 100 kilómetros por hora entre las 10 am y 1 pm; decrecería después de las 6 de la tarde.

Para mañana viernes el viento será de dirección norte con rachas de 40 a 45 kilómetros por hora.

Se presentó granizada en Xico.

Al norte del estado se espera una temperatura máxima de 25 a 28 grados Celsius, en Xalapa de 22 a 24 grados Celsius, no se descartan precipitaciones y al sur del estado se espera una máxima de 29 a 31 grados Celsius.

¿Qué es una línea de cortante?

El meteorólogo explicó que «es un sistema en forma lineal, es una zona lineal de inestabilidad que se desarrolla antes de un sistema frontal.

Las características es que va provocando nubosidad y el cambio del viento al norte y no se observa el descenso de la temperatura

Agregó que se podría confundir la línea de cortante con el frente frío.

En cuanto a Veracruz, dijo que «la línea de cortante debió haber pasado 4 o 5 de la mañana por eso la intensificación del viento y decreció a las 6:15 de la mañana y ahora ya se está intensificando».

Con información de XEU Noticias

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Declina Sergio, va David