José Azueta, Ver.- En el transcurso de las próximas horas, cinco sujetos habrán de ser presentados ante el juez que los reclamaba como probables responsables de un doble homicidio en agravio de dos trabajadores de la federación.

Se trata de dos hombres y tres mujeres a quienes les fueron efectuadas sus respectivas órdenes de aprehensión en Alvarado por los hechos ocurridos en el año 2019 en el municipio de José Azueta.

Los imputados fungían como Servidores de la Nación, identificados como: Berenice «N», Leonardo «N», Vicente «N», Saydeth «N» y Eliseo «N», todos de 37 años de edad y el último de 61 años de edad respectivamente.

Todos ellos enfrentan el delito de homicidio doloso del acuerdo a lo establecido en el proceso penal 28/2021, ante el cual serán presentados para llevar a cabo su audiencia inicial para determinar su situación legal.

Los agraviados eran Ignacio G. S. y Justino C. S. ambos coordinadores del proyecto Servidores de la Nación del Gobierno Federal en la zona de José Azueta, asesinados el 23 de marzo del 2019.

De acuerdo a lo establecido por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, estos sujetos pretendían entrar a dicho programa como trabajadores, pero los agraviados descubrieron malversaciones en fondos.

Ambos habrían sido asesinados como represalia por haberlos corrido del proyecto luego de enterarse que los cincos acusados presuntamente sostienen vínculos con una célula del crimen organizado en la zona.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas