Papantla, Ver.- Un juez de control del Distrito Judicial de Papantla decretó vinculación a proceso en libertad contra Felicia “N”, la mujer que agredió a la reportera Concepción Sánchez el día viernes 30 de agosto del 2019, en un evento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En audiencia oral realizada el miércoles en la sala de juicios orales de la Ciudad Judicial de Papantla, fue decretada la vinculación a proceso de la mujer que en el 2019 agredió a una comunicadora mientras cubría la gira del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la carpeta de investigación 24/ 2019 de la que se desprende el proceso penal 38/2021, a Felicia N se le imputan los delitos de lesiones y perjuicios por agredir a la comunicadora hace 19 meses.

Felicia N le dio un puñetazo en la cara lo que provocó una laceración en el ojo izquierdo, hematoma en la mejilla del mismo costado, desgarre interno en el ojo, daño el equipo celular de la reportera y sus lentes de con optometrías.

Tras la denuncia interpuesta por Concepción Sánchez, la agresora Felicia “N” tramitó y obtuvo un Amparo Judicial, sin embargo la denuncia se promovió una vez más y el Juez de Control de Papantla le dictó vinculación a proceso en libertad.

Felicia N deberá acudir cada semana a realizar la firma periódica y deberá hacer un depósito de una garantía económica de 5 mil pesos; y cómo medida cautelar, la vinculada no podrá tener ningún tipo de diálogo y acercamiento con la afectada.

Los hechos ocurrieron cuando la reportera hacía una transmisión en vivo de cómo se desarrollaba la visita del presidente de México en el hospital IMSS Bienestar al municipio de Papantla, en la zona norte de Veracruz, cuando Felicia “N” se le fue encima a golpes.

De acuerdo con la carpeta de investigación 24/2019 que inició la Fiscalía General del Estado (FGE), Concepción Sánchez declaró que realizaba su trabajo como periodista, y sin mediar palabras Felicia N la golpeó.

Otros reporteros que hacían cobertura informativa pudieron grabar el momento de la agresión de Felicia N contra la reportera, incluso Concepción Sánchez grita y pide ayuda a los elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) pero no le ayudan, así que se dirige con los de Guardia Nacional, quienes le auxilian.

“Me quebró los lentes, pueden apreciar el golpe del rostro, fui pedí auxilio, los cuerpos policiacos que se encuentran ahí, ninguno de ellos me brindo el apoyo”, refiere la reportera en la transmisión en vivo, y minutos después fue resguardada por elementos de Protección Civil estatal.

Finalmente, el juez de control citó a una nueva audiencia para el próximo 13 de abril, que será para el desahogo de pruebas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas