En la ciudad de México fue detenido Eliel «N», presunto asesino de la maestra jubilada Guadalupe N el 10 de noviembre del año 2016 en la calle Betancourt, colonia centro de Xalapa.

Tras una investigación realizada por policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado, pudieron dar con el paradero de Eliel N, quién asesinó a la maestra septuagenaria, crimen que conmovió a la sociedad xalapeña.

De acuerdo con datos de medios de comunicación, el asesinato ocurrió al medió día del jueves 10 de noviembre del 2016, y fueron los familiares y vecinos quienes encontraron sin vida, embolsada y maniatada, Guadalupe N, con 70 años de edad, en su casa ubicada en la calle Betancourt No 15, en pleno centro de la ciudad.

La calle Betancourt se ubica entre la avenida Ávila Camacho y Úrsulo Galván, y según testigos el asesinato ocurrió a plena luz del día y se presumió que la víctima conocía al agresor, porque las chapas de las puertas no fueron forzadas.

Este jueves 18 de marzo del 2021, se informó que agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Eliel «N» como presunto responsable del asesinato de la profesora, conocida en el gremio magisterial.

Los policías ministeriales hicieron posible la detención de Eliel N en la Ciudad de México con base en una orden de aprehensión derivada de la causa penal 163/2018 girada por un juez del distrito judicial de Pacho Viejo.

El presunto asesino de la profesora se ubica en la Ciudad de México y será trasladado al Distrito Judicial de Xalapa con sede en la localidad de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, para que se presente ante un juez de control que defina su situación jurídica.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas