Las Choapas, Ver.-En el marco de la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en el municipio, se informó que antes de que concluya la actual administración federal (2024) se tendrán listos 11 cuarteles en la entidad.

El General de División, Luis Rodríguez Bucio explicó que ahí se resguardarán los casi 4 mil elementos que la Guardia Nacional que apoyan en la entidad para la seguridad de la población en colaboración con las Fuerzas Armadas, las Policías municipales y la Secretaría de Seguridad Pública.

“Desde hace más de año y medio la Guardia Nacional inició su despliegue por el territorio del país, no se trata de un logro menor, hemos consolidado acciones. Tenemos la meta de construir 248 cuarteles en todo el país, trabajo que se logrará en el trabajo conjunto con gobiernos estatales y municipales”, dijo.

El comandante agradeció al cuerpo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes les han permitido contar con cuarteles propios porque con su trabajo se ha logrado construir la red de infraestructura de seguridad pública federal con mayor importancia en el país.

“Tenemos la convicción de que la violencia no se combate con más violencia, sino con inteligencia, acciones de prevención del delito y proximidad social, en consecuencia, uno de los pilares de la estrategia de seguridad es la conformación de la Guardia Nacional”, opinó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Ultraje a la autoridad, ¿nuevo revés de la Corte al Congreso de Veracruz?