Orizaba, Ver.- Los padres del Bombero de la Estación 119 de Orizaba y Paramédico de Protección Civil Municipal de Ixtaczoquitlán asesinado este martes por hombres armados cuando abordaba su ambulancia GruMed para realizar un traslado, exigen a las autoridades del Gobierno del Estado y Federal se esclarezca el crimen y se haga justicia.

Ana María Clarisa Hernández Rodríguez y Rafael Bermúdez Guzmán aseguraron que su hijo de tan sólo 20 años de edad: Rafael Bermúdez Hernández, era un joven trabajador y sin vicios se quitaba el chaquetón de Bomberos para ponerse la camisola de Protección Civil y su sueño más grande era ser Bombero, ilusión que ayer le fue arrebata a balazos.

«Esto nos duele mucho porque mi hijo era un buen chico, como su madre lo atestiguó y no me parece justo que pase esto, porque él era mi hijo pequeño de 20 años y el trabajaba para ayudar a su hermano, él no iba a fiestas no iba a reuniones, siempre fue un chico muy educado y muy noble de corazón, pero principalmente con vocación de servicio a su comunidad», señaló su madre Ana Clarisa.

Exigió a las autoridades se agilicen las investigaciones y se dé con el paradero de los presuntos responsables, a quien ella misma pudo ver cómo se retiraron en un taxi.

«Exijo a las autoridades estatales y federales, que nos ayuden a esclarecer esto porque no puede ser, pido que el Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) que haga justicia, que se esclarezca esto porque no se vale, era un chico que salió a trabajar, iba a hacer un traslado y no puede ser así».

Hernández Rodríguez no descartó solicitar seguridad de protección dado a las condiciones en que murió su menor hijo.

«No sabemos a qué se debió todo, definitivamente sí. Yo me quedé desempleada desde hace un año y mi hijo Rafael me dijo, mami no te preocupes yo voy a trabajar para ti y como dice su papá llegaba de Protección Civil se bañaba y se ponía su traje de Bombero y salía, quizá estaba en casa una hora mientras le daba de desayunar, se bañaba y se salía para Bomberos y llegaba a las 12 o 1 de la mañana, dormía un ratito y se iba a Protección Civil».

Por su parte, el padre del finado aseguró que su menor hijo, desde muy pequeño le gustaba ser Bombero y Paramédico, además de que tenía ilusiones de formar su propia empresa como su hermano de 30 años de edad.

«Él salía de Protección Civil y se pasaba a Bomberos a trabajar y no dormía casi nada en la casa, porque le gustaba su trabajo, era un muchacho que trabajaba día y noche, y todo lo que ganaba lo invertía en ayudar a su madre y a sostener la casa».

Lamentó que un joven de tan sólo 20 años de edad, sano y trabajador haya sido víctima de la delincuencia organizada.

«Exigimos que nos hagan justicia porque no puede ser posible que nos pase esto con un muchacho que manejaba una ambulancia, que daba todo por estar siempre en su trabajo, sé que algún día todos tenemos que morir, pero no de la forma como él fue asesinado, porque ésto fue un artero crimen fue una masacre contra un muchacho que se subía a su unidad para ir trabajar y lo masacraron, lo balearon y no es correcto no es justo, nosotros como padres pedimos y exigimos que se llegue hasta las últimas consecuencias».

Detalló que la familia ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito de Orizaba, por homicidio doloso calificado, con el objeto de que las autoridades den con el paradero de los responsables y se haga justicia.

El Asesinato

La madre Ana María Clarisa Hernández Rodríguez detalló que su hijo Rafael salió de su vivienda para hacer el servicio de un traslado y a los escasos 5 minutos escuchó ruidos extraños y detonaciones de arma de fuego, por lo que ella y su hijo mayor salieron para observar qué pasaba.

«Mi hijo el mayor me pidió no salir, pero si salí y sólo pude ver a unas personas que ya se iban en un taxi, mi hijo salió corriendo y se lo llevó, yo ya ni lo pude ver, porque mi vecina me detuvo no me dejó verlo, sólo vi el cristal de donde él iba a manejar todo estrellado».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas