La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que registrarán a Rogelio Franco Castán como candidato a la diputación federal por Veracruz, y confiaron que ganará en la jornada del seis de junio.

En rueda de prensa, el líder nacional Jesús Zambrano y el abogado Jesús Velázquez Flores, aseguraron que el hecho de que se le haya detenido por el delito de ultrajes a la autoridad, no lo limita a participar en el proceso electoral.

El también exdirigente del PRD en Veracruz, Jesús Velázquez afirmó que mientras no exista una sentencia en su contra no se suspenden sus derecho político-electorales, por lo que está en posibilidad de participar en el proceso electoral.

Mencionó que a la fecha no se le ha vinculado a proceso, se impuso la prisión preventiva como una medida cautelar, en tanto se concluye la audiencia que fue suspendida hasta el próximo sábado.

Por su parte, Jesús Zambrano afirmó que el partido respaldará la postulación de Franco Castán, quien denunciará desde el Congreso Federal, “que se enteré el gobernador sátrapa”.

Rogelio Franco Castán fue detenido el 13 de marzo por el presunto delito de ultrajes a la autoridad, pues generó trauma psicológico a los policías al resistirse a que se ejecutara una orden de aprehensión por violencia familiar, toda vez que tenía un amparo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

La represión en Veracruz | Samuel Aguirre Ochoa