Boca Del Río, Ver.- Desde 2017 un colectivo de artistas Veracruzanos iniciaron un proyecto para convertir a uno de los barrios más representativos de Boca del Río, en un corredor cultural, un museo urbano.

«Art district Boca A.C» promueve proyectos culturales en la zona conurbada y en esta ocasión se dieron a la tarea de traer muralistas de talla internacional, para plasmar su arte en las paredes de los edificios habitacionales del Infonavit El Morro.

Artistas como Mina Hamada, Zosen Bandido, Dourone y Ricardo Cavolo han visitado esta zona boqueña y han dejado su huella plasmada en murales impresionantes que cualquier ciudadano puede apreciar sin ningún costo.

Este año, después de que el proyecto se pospuso en al menos 3 ocasiones por la pandemia, finalmente los artistas Sabek y Yes.JM se encuentran en Boca del Río, pintando el cuarto mural en el Infonavit.

Sabek es un artista madrileño, reconocido a nivel internacional; ha dejado su arte plasmado en en monumentales muros alrededor del mundo, EE.UU., Francia, España, Malasia, Rusia, Nueva Zelanda.

Sus murales urbanos cuentan con un estilo único, pues se reconoce por la representación de formas y colores que aluden al origen natural, especialmente en aquellos animales nobles y poderosos que infunden una fuerte sensación de respeto.

«En este mural vemos dos aves, que bueno me inspiré en el zanate mexicano que veía mucho por aquí y están enfrentadas, representan mucho la dualidad, los opuestos del ser, blanco y negro, de eso trata. En este caso he trabajado con colores primarios».

Otro artista que acompaña a Sabek en la creación de este mural es Yes.JM, originario de Madrid, quien además de colaborar en este mural de más de 70 metros cuadrados, ha realizado otras intervenciones artísticas en el Infonavit.

El mural está casi terminado, por lo que los ciudadanos interesados en el arte podrán verlo cualquier día, a cualquier hora y aprovechar para visitar los 4 murales más que hay en el Infonavit El Morro.

XEU

Conéctate con Formato Siete:

UV convoca al certamen de ensayo «Centenario del natalicio de Jesús Reyes Heroles»