El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó este martes que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador afina la estrategia para reabrir las escuelas tras un año de cierre por Covid-19.

“El gobierno de México y en particular con el grupo asesor científico, en conjunto desde luego con la Secretaría de Educación Pública, afinan la estrategia de apertura de las escuelas teniendo decisiones, muchas de ellas como sería reducir el tamaño de las clases, si los niños deben o no usar cubrebocas y cómo garantizar una ventilación adecuada entre muchas otras acciones”, comentó durante la mañanera desde palacio nacional.

Alcocer señaló que el regreso a clases presenciales ayudará a los niños con los beneficios educativos, sociales y de volver a convivir con sus maestros y amigos. Pero, admitió, con ciertos riesgos para salir del confinamiento.
“El futuro de los niños no es lo único que está en juego, sabemos que es bajo el riesgo para los niños de tener la enfermedad grave del COVID y que la evidencia internacional indica que las escuelas no son amplificadores de la transmisión. Sin embargo, tenemos que asegurar que las escuelas sean seguras”.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | Xalapa secuestrada