El gobierno de Veracruz actuó contra el vocero de los concesionarios de centros verificación vehicular y de verificentros, Eduardo Mario “N” de la misma manera que lo hizo con el exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco “N”, por lo que es probable que el juez de control le ordené prisión preventiva por ocho meses, lamentó el hijo del empresario, Rodrigo Cazares.

Refirió que la detención de su padre registrada el día martes cuando se manifestaba en las instalaciones de la secretaría del Medio Ambiente (Sedema) estatal, fue porque el gobierno estatal aplicó el decreto 848 que reforma el código penal de Veracruz en materia de ultrajes a la autoridad.

Sin embargo, aclaró Rodrigo Cazares, el empresario “no tocó” a ningún policía estatal, sino que los elementos llegaron y se fueron en contra de él, cuando todavía no empezaba la manifestación, y tampoco habían tomado las instalaciones de la Sedema.

“Si sabemos el caso de Rogelio, y creemos que están aplicando la misma (Ley de Ultrajes a la autoridad), con la diferencia de que mi papá en ningún momento tocó, ni agredió a ninguno de los policías que estaban ahí” afirmó el hijo de Eduardo Mario N.

Refirió que desde el martes 16 de marzo, su papá se encuentra detenido en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Xalapa ubicada en la congregación de Las Trancas, y mañana jueves 18 de marzo, será trasladado a una de las salas de juicios orales del Distrito Judicial de Xalapa con sede en la localidad de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, en dónde un juez de control definirá su situación jurídica.

Aseguró que aun no iniciaban la protesta en la Sedema ubicada en la calle Francisco I Madero esquina con Benito Juárez colonia centro en Xalapa, cuando se llevaron detenido a su papá.
“En Sedema la manifestación ni siquiera había empezado, estábamos armando una carpa, fue el momento en que yo volteo y veo que lo están tomando, él estaba poniendo lonas en las ventanas de Sedema, todavía no se había tomado la determinación de bloquear la entrada de Sedema como tal y en ese momento llegan y lo toman” afirmó.

Recordó que de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, el fiscal tiene 48 horas para complementar la Carpeta de Investigación, y posterior, Eduardo Mario N estará en manos del juez de control.

Refirió que la detención de Eduardo Mario N obedece a que el gobierno de Veracruz no desea manifestaciones, ni reclamos ciudadanos porque se avecinan las elecciones de ayuntamientos, diputados locales y diputados federales.

“Mi papa venía protestando desde hace varios años, son cosas que al gobierno no le convienen, estamos en un momento de altivez política que no quieren que nadie diga nada, ni sepa nada, que nadie les reproche nada, estamos siendo prácticamente ultrajados “ afirmó.

“En Veracruz son 200 centros de verificación vehicular y de ahí dependen las familias de trabajadores. Esta ley nos afecta a todos, incluso a ustedes como reporteros. Cualquier persona en las manos de un gobierno como el que estamos tendría que tener un gramo de escepticismo en que van a ponerse a trabajar y harán las cosas bien” finalizó Rodrigo Cazares en conferencia de prensa en Xalapa.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

PUNTO DE VISTA | Cisneros, Edel y su peón