Un Juez de Quintana Roo aceptó a trámite el amparo que promueve el exgobernador de Puebla, Mario Marín, para anular el auto de formal prisión en su contra por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, no obstante, continuará en prisión.

Únicamente se dio una suspensión provisional para que el exgobernador se quede en el lugar en el cual fue encarcelado.

Cabe recordar que Mario Marín fue detenido el pasado 3 de febrero en Acapulco, fue acusado de tortura en agravio contra la periodista Lydia Cacho.

De igual manera se está investigando al empresario Kamel Nacif, quien está prófugo de la justicia.

La organización Artículo 19 para México y Centroamérica, que representa a la periodista Lydia Cacho ante el Estado mexicano, dice que la suspensión sólo tiene el efecto de poner a disposición de la jueza de amparo la libertad personal del exgobernador.

A pesar de que la resolución abre la posibilidad de que Marín obtenga su libertad en caso de que se anule el auto de formal prisión, los abogados de Lydia Cacho Ribeiro también especificaron que, por tratarse de un delito que se considera grave en el sistema penal vigente al momento de los hechos, mientras se resuelve el juicio de amparo el imputado seguirá en la cárcel.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | Xalapa secuestrada