En Xalapa el 50 por ciento de los adultos mayores viven en condiciones de vulnerabilidad, señaló el regidor titular de la comisión de Hacienda, Éric Juárez Valladares.

Recordó que en la capital del estado se tienen aproximadamente 70 mil adultos mayores y más de la mitad se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por ello, el Cabildo decidió condonar el pago de constancias de residencia para adultos mayores, dado que uno de los requisitos para la vacunación contra el Covid-19.

Señaló que uno de los requisitos a presentar en los módulos de vacunación son credencial para votar, CURP y comprobante de domicilio reciente o una constancia de residencia expedida por la Secretaría del Ayuntamiento.

Por ello se aprobó el subsidio al 100 por ciento del pago de derechos de certificación de esas constancias para personas adultas mayores de 60 años de edad que vivan en Xalapa y que requieran este trámite para tener acceso a la vacunación.

La medida será aplicada hasta el 22 de marzo, fecha en que concluirá el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la capital del estado.

«Nosotros pretendemos facilitarles el que puedan acceder a este documento sin costo alguno y que con ello no tengan limitaciones para acceder a la vacunación».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Pfizer-BioNTech. Primera dosis | Crónica de una pócima anhelada