El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) acusó que el partido Morena, en el gobierno en Veracruz, alcanzó su máxima expresión de autoritarismo y violación al estado de derecho en Veracruz.

Mediante un comunicado la dirigencia panista en la persona de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés denunció las medidas de represión política, ataques a la libertad de expresión y violación constitucional de los derechos humanos que está cometiendo el régimen autoritario de Morena en Veracruz.

Esto ha llevado a que en la última semana, dos ciudadanos fueran detenidos arbitrariamente, violando sus derechos constitucionales, con lo cual Morena quiere propagar miedo a las voces opositoras del gobierno.

“La reforma al Código Penal en materia de delito de ultrajes a la autoridad, que recientemente aprobó Morena con su mayoría en el Congreso del Estado, demuestra la violación a la división de poderes”.

Señala que desde el año 2016, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que el delito de ultrajes a la autoridad es inconstitucional por ser un delito impreciso y que vulnera el derecho y ejercicio de libertad de expresión.

“Si el máximo tribunal de nuestro país no es suficiente para que Morena dé reversa a su reforma y cacería política, entonces seremos las y los ciudadanos quienes les haremos saber que MÉXICO es LIBRE, VERACRUZ es LIBRE”.

Advierte que el PAN estatal acudirá ante todas las instancias e interpondrá todos los recursos necesarios para garantizar la libertad y el respeto a todos los derechos humanos, el respeto a la Constitución de nuestro país, y el Estado de Derecho que hoy Morena está pisoteando.

“Así como los que hoy se encuentran en el gobierno, pudieron manifestarse con libertad, bloqueando avenidas y casetas, aludiendo a sus derechos de protesta y libertad, RECLAMAMOS que se respeten los derechos de todas y todos los ciudadanos de Veracruz”.

Además: “Exigimos que frene la cacería, la violencia y la intimidación contra las y los ciudadanos que ejercen su libertad de expresión.

“Veracruz no olvidará lo que están haciendo. Lo hemos dicho antes y lo refrendamos ahora: Morena es el peor gobierno en la historia de Veracruz”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

La coalición “Juntos haremos historia” respalda el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021