Orizaba, Ver.-El municipio de Coscomatepec Pueblo Mágico ya se alista para recibir a miles de visitantes y anunció que este 24 del presente aperturará el Parque Recreativo Cosco, el cual afirman será un atractivo referente a nivel estatal y nacional, esto previo al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

El alcalde Serafín González Saavedra, señaló que el ayuntamiento trabaja marca-destino, además de que están por cumplir cuatro puntos de importancia en el Pueblo Mágico como es la zona de Rapel, la Unidad de Manejo Ambiental, Ranchos Zempalehuatl y el Centro Histórico con su embellecimiento.

«Estamos trabajando a marchas forzadas en el Parque Recreativo Cosco, el cual sin duda será uno de los principales atractivos a nivel estatal y nacional, y abrirá sus puertas el próximo 24 de marzo al público en general», dijo.

Puntualizó que el ayuntamiento no ha bajado la guardia y continúan trabajando con todas las medidas sanitarias, ya que el municipio registra actualmente un total de 110 casos confirmados, 28 sospechosos y 12 fallecimientos del Coronavirus.

González Saavedra afirmó que al momento ya se recupera paulatinamente el turismo, esto luego de que se vio muy golpeado por la Pandemia del SARS-CoV-2.

«Hemos sido un municipio que a pesar de la pandemia, hemos invertido en uno de los rubros más importantes, que es el turismo. Nos aventamos el tiro de hacer la inversión y creo que va a funcionar muy bien, ese parque va a ser un referente a nivel estatal y nacional».

El edil señaló que la obra del Centro Histórico presentó algunos retrasos dado que la Comisión Federal de Electricidad no realizó el desmantelamiento o conversión de aéreo a subterráneo el cableado.

En otro orden de ideas, el Presidente Municipal detalló que el recorte presupuestal de 4 millones de pesos si le afectó al Municipio, aunque espera que se compense con obras por parte del Gobierno del Estado.

«Por un lado nos redujeron, pero por otro lado nos están llegando las electrificaciones, yo creo que ahí se normaliza un poco y todas las comunidades de Coscomatepec van a tener obra y obviamente la cabecera municipal también».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

UV convoca al certamen de ensayo «Centenario del natalicio de Jesús Reyes Heroles»