Con acciones de este tipo, esta casa de estudios refrenda que se encuentra al servicio de la sociedad”: Salvador Valencia Carmona.

“La atención de estudiantes y personal de la UV fue excelente”: María del Pilar Ramírez.

“La UV cuenta con seres humanos buenos y comprometidos con su profesión”: Noé Pozos Córdoba.

16/03/2021, Xalapa, Ver. Adultos mayores que acudieron al punto de vacunación ubicado en la Unidad de Ciencias de la Salud de la región Xalapa de la Universidad Veracruzana (UV), resaltaron la bondad y profesionalismo de los estudiantes y personal universitario que apoya en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, coordinado por el gobierno federal. 

Entrevistadas en el cuarto día de la jornada de vacunación, las personas accedieron con agrado a comentar cómo se habían sentido con la atención recibida.

En primera instancia María del Pilar Ramírez Jiménez aseguró que el proceso de vacunación está muy bien organizado, que la aplicación de la vacuna no le generó ningún dolor, que la atención de estudiantes y personal de la UV fue excelente, y animó a la población a acudir a este punto de vacunación.

La señora Elodia Sánchez Rodríguez destacó la dedicación, el profesionalismo del personal de la UV y aplaudió a esta casa de estudios por sumarse al Plan Nacional de Vacunación.

En el mismo tenor, María Félix Reyes Violante agradeció a la universidad por apoyar en la aplicación de las vacunas.  “El trato del personal universitario fue muy bondadoso, en todo momento estuvieron pendientes de mí”. 

Romel Reyes, estudiante de posgrado de la UV que acompañó a su mamá a vacunarse, dijo que la atención fue ágil y de primera, además de muy profesional. “Las enfermeras explicaron la marca de la vacuna, y las posibles reacciones secundarias”, detalló.

El joven aseguró que la UV siempre ha sido una institución altruista, que fomenta este sentimiento entre sus estudiantes y personal. 

Noé Pozos Córdoba afirmó que el personal y estudiantes de la UV son seres humanos “buenos y comprometidos con su profesión”; aseguró que en todo el proceso de vacunación fue tratado con mucha amabilidad y respeto.

Martha Silva Moreno calificó como excelente el trato recibido por el personal universitario “fue más rápido de lo que esperaba; relató que ella pensó tardaría más tiempo y que incluso trajo de su casa un banquito que nunca utilizó. Invitó a todos los adultos mayores a vacunarse, para erradicar poco a poco el Covid-19.

Salvador Valencia Carmona, quien fungió como rector de la UV de 1986 a 1991 también acudió a vacunarse en esta sede. Felicitó ampliamente a estudiantes y personal universitario por su trato tan profesional.

El ex rector agregó que con acciones de este tipo, esta casa de estudios refrenda que se encuentra al servicio de la sociedad. 

Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud, mencionó que en esta fecha se cumplió el cuarto día de vacunación, y que el miércoles 17 de marzo será el último. 

Compartió que diariamente se han vacunado de 450 a 500 personas, lo que da un total de entre el 85 y 90 por ciento de la cifra estimada por las autoridades sanitarias. 

Los estudiantes de los programas educativos de Médico Cirujano, Enfermería, Odontología y Nutrición que han participado en este proceso pasarán a la historia, y además tendrán un gran aprendizaje que les será de mucha ayuda en su trayectoria profesional, agregó el funcionario.

Alberto Navarrete Munguía, director de la Facultad de Medicina, sostuvo que las jornadas de vacunación han sido una experiencia muy satisfactoria para todos los participantes.

Esta experiencia fortalecerá la formación de los estudiantes, ya que se enfrentan a una realidad controlada bajo una logística bien estructurada”, enfatizó. 

María Matilde Ortega Labourdet, directora de la Facultad de Odontología, relató que los alumnos de esta entidad académica participan principalmente en el área logística de captura de datos, y apoyan a las personas que no saben cómo registrarse para ser vacunadas. 

Manifestó que la formación humanística de servicio a la comunidad que la UV les brinda, fortalece el perfil con que ellos egresan y la educación que se les da.