Más de 500 desayunos, 300 cocteles de fruta, 500 botellas de agua, 300 kilogramos de naranja, 40 de plátano y manzana, jugos de sabores, así como diez garrafones de agua de fruta y alimentos, ha entregado funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa en colaboración con la iniciativa privada, cadenas comerciales, cooperativas y personas de la sociedad civil a quienes participan en la Jornada Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en Xalapa.

Foto: Vialidad Xalapa

La síndica única, Aurora Castillo Reyes, dijo que desde el sábado se ha realizado el acopio de los alimentos en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, para apoyar tanto al personal de Salud como al de la Secretaría de Bienestar.

“Estamos muy agradecidos y muy contentos. Es un granito de arena del Ayuntamiento y la sociedad civil organizada, que ha dado respuesta rápidamente. Se están generando condiciones para que las y los voluntarios tengan los alimentos necesarios para cumplir con sus funciones”.

Destacó que el Gobierno Municipal también apoya en esta jornada con el cuidado de los ciudadanos, a través de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, pues acompañan y trasladan a las personas con discapacidad a los diversos módulos de vacunación.

Expuso que también están realizando un trabajo arduo los trabajadores de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, ya que barren y dejan los espacios limpios y listos para la jornada del siguiente día.

“Éste es un ejemplo de cómo los gobiernos y la sociedad civil pueden unir voluntades para que el proceso de vacunación se realice en las mejores condiciones. Aquí se está demostrando la colaboración de la gente y de las instituciones para hacerle frente a la jornada que, seguramente, ayudará a la pronta reactivación económica en la ciudad”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

México supera las 190 mil muertes por COVID-19, 6 mil 561 nuevos contagios hoy