Mariano Escobedo, Ver.-Un paramédico muerto y uno más herido de bala, es el saldo que dejó el ataque armado registrado a escasas cuadras de la Comandancia de la Policía Municipal de Mariano Escobedo.

El finado responde al nombre de: Rafael B. H., de 19 años de edad, y con domicilio en dicha unidad habitacional del municipio marianense.

De acuerdo al reporte policial, la agresión se registró en punto de las 10:30 horas de este martes sobre la Calle Perote y Alvarado de dicha Unidad Habitacional.

Cuando hombres armados que presumiblemente viajaban a bordo de un taxi de la ciudad de Orizaba, descendieron, interceptaron y dispararon contra la ambulancia marca Ford Leader de color blanco con número económico 32, razón social GruMer Urgencias Médicas y placas de circulación: XN-4111-A del Estado, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el ataque, familiares y bomberos de la Estación 119 de Orizaba, auxiliaron a los lesionados y los trasladaron al Hospital General del IMSS en Orizaba, en donde uno de ellos presentó un disparo en el rostro, otro en el abdomen y otro en la pierna, lesiones que le causaron la muerte en el interior de la sala de Urgencias de dicho nosocomio.

Hasta el lugar de la agresión, como al Hospital arribaron oficiales de la Policía Ministerial y Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento, acordonaron y resguardaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Más tarde acudió personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito y Peritos en Criminalística, quienes aseguraron casquillos percutidos de arma de fuego, tanto en el lugar de la agresión como en el estacionamiento del área de urgencias del nosocomio y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo para los trámites correspondientes.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

PUNTO DE VISTA | Cisneros, Edel y su peón