El Salsa Fest podría realizarse entre octubre y noviembre de este año en Boca del Río, señaló la titular de la Secretaría de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago.

Aunque a finales del año pasado había informado que la intención era realizar este festival en julio o agosto, la previsión volvió a modificarse debido al comportamiento de la pandemia generada por el covid-19 y ahora sería a finales de este 2021.

“Si todo sale bien y nos lo permite la vida yo creo que a finales de octubre o principios de noviembre estaremos hablando de un Salsa Fest trabajado en Boca del Río. No está cancelado, está pospuesto y en espera, porque además es lo que la gente necesita, necesita estos eventos que aportan a la economía”, señaló.

Dijo que el evento no está cancelado sino suspendido y en espera de que el semáforo epidemiológico permita su realización, ya que explicó en una noche puede hacer hasta 100 mil asistentes, lo cual pone en riesgo la sana distancia.

“Ya tenemos todo visto, ya tenemos la aprobación del Gobernador, tenemos lista la plática con Finanzas y vamos a hacer magia con lo poco que haya pero depende del semáforo epidemiológico. En un evento como el Salsa Fest juntamos más de 100 mil personas en una noche y es muy difícil que haya sana distancia.”

Entrevistada en la televisora del estado, indicó que tienen varios planes para cada escenario que se presente, pero insistió en que todo depende del comportamiento de la pandemia y de la ampliación presupuestaria que tendría que otorgar la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Son eventos especiales, a raíz de la pandemia se maneja por ampliaciones presupuestales, lo tenemos apalabrado, pero por eso no es subejercicio, pero no está considerado en nuestro presupuesto. Estamos preparados, tenemos plan de la A a la J, pero estamos esperando en responsabilidad esperando el semáforo”.

Arbesú Lago indicó que este evento como algunos otros como Cumbre Tajín, que este año se realizó de manera virtual, dejan una demarra económica, aunque sea menor a los prestadores de servicio y eso ayuda a que tenga un impacto positivo en la economía de estos sitios.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

UV convoca al certamen de ensayo «Centenario del natalicio de Jesús Reyes Heroles»