Para las elecciones del 6 de junio, serán impresas 13 millones de boletas electorales, afirmó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas.

En entrevista con XEU, detalló que 6.5 millones serán para las presidencias municipales y un número similar para diputados locales. En el caso de las diputaciones federales se hace cargo el INE.

Explicó que cada una de las boletas tendrá 16 espacios; 14 casillas para los partidos políticos; una para candidatura independiente; y una más para candidato no registrado.

La impresión estará a cargo de una empresa que ganó la licitación después de que el OPLE aprobó la documentación para el proceso.

Serán impresas en papel seguridad, tendrán información ultravioleta que solo es leída a través de dispositivos especiales; y contendrán un talón para conservar el folio, todo con el objetivo de evitar ser falsificadas.

Aunado a las boletas, también se van a producir las actas de escrutinio y cómputo de casillas; actas de cómputo distrital; municipal; manuales para calificar la nulidad o validez de los sufragios; y las mantas clasificadoras de votos.

XEU

Conéctate con Formato Siete:

Acuerdo por la Democracia debe convocarlo el OPLE, no el gobierno: Jesús Vázquez